in

Da Benjamín Robles banderazo a clínica rural en Chiltepec

Instinto Político

SAN JOSÉ CHILTEPEC, Oax. A fin de que los habitantes de 10 comunidades rurales de este municipio de la región de la Cuenca cuenten con atención médica oportuna y mejoren sus  condiciones de salud, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya gestionó la construcción de una Unidad Médica Rural, que tendrá un costo de más de 5 millones 226 mil pesos.

Acompañado del presidente municipal del lugar, Irineo Molina Espinosa, el legislador del PRD dio el banderazo de arranque de la obra, destacó que no se trata sólo de poner una primera piedra sino de garantizar la realización de la obra, y fue hasta ahora que esos recursos ya están autorizados y radicados en Oaxaca que decidió acompañar a la autoridad municipal y al pueblo de Chiltepec a este emotivo encuentro.

“Yo digo que es tiempo de la salud hoy en Chiltepec y es tiempo de que pongamos todo lo que está en nuestra manos. Hoy es tiempo de la unidad aquí en Chiltepec, aquí en la Cuenca del Papaloapam, y yo le digo a Irineo, amigos y amigas de muchos años, compañeros de lucha, que en todo lo que pueda ayudar su amigo Benjamín Robles, cuentan conmigo, mujeres y hombres de Chiltepec aquí está su amigo haciendo la parte que a mí me toca”

Robles Montoya reconoció el esfuerzo del personal de la clínica del IMSS que atiende a la población pero que por la falta de infraestructura y material no se dan abasto, por lo que con la nueva clínica podrán brindar un servicio de calidad y calidez.

Asimismo, reconoció la generosidad de los ejidatarios que han donado el terreno para la construcción de esta clínica y han dado más tierra por si es necesario ampliarla, los que es un signo de que las cosas se pueden hacer cuando hay unidad y voluntad.

En presencia de autoridades municipales y líderes de la región, como la dirigente del Foscupt, Karina Barón Ortiz, el congresista federal refrendó su respaldo a los pueblos y comunidades de la Cuenca del Papaloapam para impulsar las gestiones que vengan a satisfacer las necesidades de las y los ciudadanos.

Por su parte, el presidente municipal agradeció el apoyo brindado por el senador Benjamín Robles para la realización de esta obra, debido a que tenía más de 12 años que se inició el proyecto pero no se había podido concretar.

“Sabemos que andar con usted si da resultados”, afirmó Molina Espinosa.

La unidad médica rural se ubicará al noreste en la cabecera municipal, la cual funcionará como un establecimiento de atención médica para localidades rurales y urbanas, ofrecerá atención y servicios básicos de salud como son: promoción de la salud, saneamiento ambiental, detección y control de riesgos y diagnóstico temprano de enfermedades.

Reporteros son encañonados por policías

Investigadora de la UABJO presenta su trabajo en Alemania y Austria