La venta de espacios inició en distintas redes sociales, con precios que van de los 10 mil a los 20 mil pesos
Yadira Sosa.- A unos días de haber cerrado la convocatoria para el examen de ingreso al ciclo 2017-2018 en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), la venta de espacios inició en distintas redes sociales, con precios que van de los 10 mil a los 20 mil pesos.
Por medio de algunas páginas de Facebook, usuarios ofrecen espacios en distintas carreras de la máxima casa de estudios de la entidad, principalmente en las facultades más solicitadas como Medicina, Derecho, Contaduría, Enfermería y Arquitectura.
En algunos grupos de Whatsapp los espacios son ofertados entre alumnos de escuelas del nivel medio superior que muestran interés en las carreras que oferta la universidad.
Como cada año, las redes sociales han sido utilizadas para captar a los jóvenes o padres de familia que desean pagar el ingreso en alguna de las licenciaturas tras haber reprobado el examen de ingreso.
Ante esta situación, las autoridades de la UABJO difundieron un video institucional que pide no caer en fraudes con la venta de espacios.
En el video señala que solo quienes aprobaron el examen podrán iniciar sus estudios en el nivel superior de la UABJO, pese a las promesas de grupos o personas ajenas a la universidad que prometen incorporarlos sin el debido proceso.
Las autoridades pidieron a los aspirantes no caer en esta situación que presumen como fraudulenta, «solo pretenden robar dinero y hacer mal uso de los datos personales que proporcionen los defraudadores».
[…] Puede interesarte: Continua la venta de espacios para la uabjo en redes sociales […]