in

Promueve Benjamín Robles acciones en favor de hombres y mujeres del campo

Instinto Político

En estos momentos en que el país atraviesa por una crisis social, política y económica, el único compromiso de los representantes populares deber ser impulsar acciones para ayudar a que las familias mexicanas vivan dignamente, enfatizó el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya  al entregar estufas ahorradoras de leña a más de 200 mujeres de Acatlán de Pérez Figueroa.

De la mano con Karina Barón Ortiz, quien han luchado por una mejor vida para las y los campesinos de la  Cuenca del Papaloapan, el congresista sostuvo que desde el Poder Legislativo promoverá programas y reformas que garanticen el desarrollo integral del estado de Oaxaca y demás entidades federativas.

“La voz de Oaxaca se escucha fuerte en el Senado de la República porque lo que hago es siempre pensar qué hay qué hacer por las mujeres y hombres de Oaxaca y qué hay qué hacer por las mujeres y hombres de México y hay mucho más que hacer, esto es apenas una demostración, habrá más cosas”, enfatizó el legislador federal.

En un trabajo permanente de gestión y porque lo más importante es el progreso social y humano de los oaxaqueños en situación de pobreza, Robles Montoya reiteró que apoyos como el de las ecostufas, además de mejorar la economía y contribuir a la buena salud, es el resultado de la unión entre las autoridades, sociedad, líderes y representantes populares.

“A eso venimos, a decirles que queremos darles la mano, que aunque no estemos aquí todos los días, lo que hacemos cuando estamos trabajando, a veces en la capital del estado, otras en la capital del país, es luchar por nuestra gente”, expresó el congresista del PRD.

Destacó que su equipo de trabajo que recorre  constantemente los municipios de las ocho regiones del estado está integrado por diputados federales, legisladores locales, presidentes municipales  y dirigentes como Karina Barón, quien lidera la Unión General, Obrera, Campesina y Popular (UGOCP).

Se reincorpora Policía de Oaxaca a las labores de seguridad

Maestros bloquea oficinas federales en Oaxaca