in

Berrinche de la S-22, adelanta inicio de clases; IEEPO asegura no afecta calendario escolar

El gobernador del estado, Gabino Cué, saludó el acuerdo de reiniciar el ciclo escolar avalado por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el jueves próximo.

Luego de suscribir una firma de convenio para el fortalecimiento de los servicios educativos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el gobernador destacó que “la determinación de la gremial es sabia e inteligente, con lo cual, los niños podrán iniciar el próximo ciclo escolar como en todo el país”.

Se espera el apoyo de los padres

Tampoco descartó que este anuncio, hecho ayer durante una conferencia con la prensa, tenga el reconocimiento de padres y madres del alumnado de educación pública y de la sociedad en general.

Inicio de labores de CNTE el 20 de agosto, no afecta: IEEPO

La Sección 22 del SNTE anunció que la gremial, que afilia a 83 mil trabajadores de la educación, adelantarán el inició del ciclo escolar cuatro días al oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), esto es a partir del 20 de agosto.

El secretario general de la gremial, Rubén Núñez Ginés, dijo a la prensa que el acuerdo se sustenta “en trabajar en favor de la educación y continuar luchando.

El Calendario Escolar 2015 de la Secretaría de Educación Pública, establece que elregreso a clases será el próximo lunes 24 de agosto, sin embargo la CNTE anunció que ellos iniciarán mañana jueves.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles, aclaró que como ya es costumbre, el gobernador del estado, Gabino Cué, dará el banderazo del inicio de clases en la fecha estipulada por la SEP.

Nosotros vemos bien que ellos inicien dos días antes a preparar el ciclo escolar. Esto es importante decirlo, y ocurre casi todos los años, porque después de más de un mes de ausencia en los planteles, tanto docentes como alumnos, hay que preparar los útiles escolares, material didáctico, también la infraestructura tiene que estar lista. Es un proceso que se da todos los años, donde se involucran los comités de los padres de familia para limpiar, poner en orden y el lunes, a las 8 de la mañana, iniciar el ciclo escolar”, dijo Robles.

El director del IEEPO dijo que aprueba y celebra estos actos de “cordura y razón” y garantiza que todo es en beneficio de la educación de los niños.

Moisés Robles enfatizó que en caso de que los maestros no retomen las clases el día lunes, como todos los servidores públicos, habrá sanciones. (Excélsior)

“Oaxaca no merece más violencia”: Alejandro Solalinde

De pasadita por la penitenciaria.. ¡épale!