in

Hay que ser marranos pero no tan trompudos

Por Incógnito

Tras la salida de Francisco Martínez Neri de la Secretaría de Cultura en busca de la diputación por el Distrito VIII por el PRD, se soltó el rumor de que Flavio Sosa Villavicencio ocupará la vacante, hágame usted el grandísimo favor mi estimado lector, bien reza el dicho “hay que ser marranos pero no tan trompudos”.

Habrá que recordarle al señor gobernador el daño que provocó Sosa Villavicencio a monumentos y edificios históricos durante la refriega de 2006. O será que esta decisión dependerá de los “favores” pendientes con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y grupos afines.

¿Pensará Sosa Villavicencio que andar andrajoso y desaseado lo hace un candidato digno?.  Me pregunto si este señor por lo menos sabe leer y escribir, o nomás sabe andar de revoltoso y agredir a pedradas a la fuerza pública.

Este run run ha generado malestar entre la comunidad artística y cultural de Oaxaca, y aunque el ex diputado por el Partido del Trabajo niegue tales rumores, veremos qué pasa en los próximos días.

 

SE VAN A QUEDAR POBRES

Los que ya ni la burla perdonan son los señores senadores, ya que como parte del programa de austeridad del Senado de la República para 2015, publicado en el Diario Oficial de la Federación, las dietas de los 128 senadores disminuirán 100 pesos mensuales, ahora estos angelitos ganarán sólo 117 mil 500 pesos.

De acuerdo con el Manual de Percepciones, para 2015 los senadores contarán también con una gratificación de fin de año de 40 días de dieta, más apoyos para traslado, asistencia legislativa y atención ciudadana; seguro de vida institucional por 40 meses de dieta bruta, gastos médicos mayores por mil 500 salarios mínimos generales mensuales del Distrito Federal y seguro de separación individualizada, chale.

 

¿LOS MÁS CORRUPTOS?

Luego que Alejandro González Iñárritu se alzará con tres estatuillas en los premios Óscar, el multimillonario Donald Trump, atacó no sólo al cineasta sino que se atrevió a sugerir (por decirlo así) que el sistema judicial mexicano está plagado de gente corrupta, ¿los conocerá bien o les hablará al tanteo?.

«Los premios Óscar fueron una gran noche para México, y por qué no, están estafando a los Estados Unidos más que cualquier otra nación», escribió en Twitter. Acto seguido Trump pidió de forma contundente que no se hagan negocios con nuestro país.

Hablando de corrupción, resulta que el Corporativo de Apoyo y Defensa para los Constructores Oaxaqueños A.C, denunció ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al ex secretario de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial Sustentable (Sinfra), Nezahualcóyotl Salvatierra López, por el presunto desvío de 2 mil 776 millones 18 mil 292 pesos.

Calificó como apática a la Secretaría de la Contraloría para investigar el caso y sancionar al ex servidor público. El dirigente Luis Alberto Ramírez Colmenares exigió solución al gobierno del Estado, pues se trata de 2 mil 700 millones de pesos.

A pesar de no tener evidencia documental de los presuntos negocios de Salvatierra López, también señaló que hizo uso de los recursos del Fondo Regional (Fonregión) para edificar obras como el estadio de Los Alebrijes y el Centro de Convenciones, cuando la normatividad precisa que el objetivo es abatir la pobreza y la marginación.

Al respecto, la Secretaría de la Contraloría informó que ha iniciado un procedimiento jurídico, en el que se conoce y se atiende la queja presentada por esta asociación, según consta en el expediente número 696/QD/2014.

Sobre el desvió de recursos del Fonregion, precisó que la obra fue autorizada por el Gobierno Federal a través de la SHCP, por tratarse de un proyecto de beneficio social. Ajá ¿y todo lo demás?, lo único cierto es que Oaxaca tiene un nuevo rico, que digo rico un nuevo multimillonario.

 

LLEGA EL PEJE

 Andrés Manuel López Obrador estará este sábado en Santa Lucía del Camino, y en esta ciudad, para dar por terminadas así las “Conferencias por México” en los 11 distritos electorales de Oaxaca, con miras a las elecciones del próximo 7 de junio.

CHANTAJES Y MÁS CHANTAJES

Un frente conformado por organizaciones de transporte federal y estatal advirtieron con realizar un paro general ante la pretensión del gobierno estatal de imponer el proyecto del metrobús, lo cual según sus estimaciones dejaría en la calle a más 20 mil personas que dependen del transporte para subsistir.

Agremiados de la CTM, CNOP, y organizaciones del Istmo y la Costa, demandaron una audiencia con el gober, pues ante una negativa advierten con “dormir” en las vías para evitar que se ponga en marcha. Con este nuevo chantaje y a sabiendas que pesa más un sindicato que el propio gobierno, sin duda el proyecto del metrobús no pasará.

Hablando de malandrines, sindicatos chantajistas y vándalos, este jueves la Sección 22 del SNTE y sus aprendices los “anormales”, nuevamente salieron a las calles, ahora en rechazo a los hechos de violencia contra profesores de Guerrero.

La marcha de los pseudotrabajadores de la educación dejó a su paso una estela de daños en varias fachadas de la capital. No conformes con esto, anunciaron que estas movilizaciones serán más radicales. Dios nos ampare y nos agarre confesados, pero como dice la periodista Cristina Pacheco, “aquí nos tocó vivir”, ni modo ¿y el gobierno? Bien gracias.

 

Mail: incognito_opinion@hotmail.com

Twitter: @incognitooax

Fue detenido por portar escopeta sin permiso

Edil de Jacatepec  fue retenidos Pobladores de Vega de Sol