in

Nepotismo y corrupción, el primer año de Gobierno de Darío Pacheco

Un promedio de más de 100 MDP, fueron utilizados para pagos de facturas políticas aviadores y periodista que cobran en la nómina para a lavar  su imagen del edil

Ildefonso PACHECO

Santa María Huatulco, Oaxaca,  En su primer año del primer ejercicio 2014, que está por culminar son pocos los beneficios, que obtuvieron los ciudadanos de las comunidades y sectores de este municipio con el gobierno de Darío Pacheco Venegas, quien ha sido un desafío, para quienes votaron por el para llevarlo a la presidencia municipal, por el partido prestado del Movimiento Ciudadano.

No obstante que el edil Darío Pacheco Venegas, en materia de infraestructura de obra social, no hay obras en que destacan, en lo que cabe señalar que algunas pavimentaciones que realizó en algunos sectores de la crucecita, fueron costo inflado y muchas no fueron concluidas al cien por ciento.

Las obras de pavimentación de las calles de Carpintero Monroy entre otras se elevaron los costos de los recursos provenientes del ramo 33 fondo 03.

Además que desde hace varios meses, anunció la construcción del bardeado perimetral, del mercado del sector T y hasta la fecha los comerciantes se quedaron en la espera del  inicio de la obra pública.

Los recursos federales de infraestructura  de obras social, fueron utilizados para pagos de facturas de políticos aviadores, y periodista incondicionales del edil Pacheco Venegas.

La ausencia en la presidencia municipal del edil Darío Pacheco Venegas, no justica los viajes en vuelos de avión que realizo a la ciudad de México y la capital del estado, para gestionar recursos extras y pasear en los tianguis turístico para la promoción de Huatulco, cuando aquí impera una ola de inseguridad y crímenes como el caso reciente de un joven que murió abatido de balas, cuando se dirigía a su trabajo.

La ciudadanía está decepcionada de dar su voto por este personaje que ahora, se olvidó de la gente humilde que lo llevo al poder y solo está beneficiando a un grupo de incondicionales señalaron campesino y  ama de casa.

En este primer informe de gobierno, del edil Huatulqueño será más, que un desinforme, porque aquí el desvió de los recursos está a la vista, ejemplo está el asalto disfrazado, el pasado 15 de septiembre, del tesorero municipal Cesar Jacobo Martínez Lavariega.

Hasta la fecha nadie sabe cómo quedo, las investigaciones sobre el detenido , que resultó, ser un chofer, de la regidora de turismo.

«Seguiremos construyendo cosas buenas para Oaxaca»: Javier Villacaña

Artesanos oaxaqueños saludan al Papa Francisco I