in

La Ruana no es Michoacán, responde Castillo a Hipólito

El comisionado para la seguridad y el desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo, advirtió que «leerá la cartilla» a los líderes de las fuerzas rurales para que no se salgan de su comunidad.

Ciudad de México
Alfredo Castillo, comisionado para la seguridad y el desarrollo integral de Michoacán, lamentó las declaraciones de Hipólito Mora, quien dijo ayer que el estado «es un desmadre» en cuestión de seguridad.

«Hipólito tiene que distinguir lo que es Michoacán, de lo que es La Ruana», dijo Castillo Cervantes en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

El comisionado federal dijo que el comandante de la Fuerza Rural Estatal vive en una comunidad de cinco mil habitantes, donde hay confrontación de liderazgos, pero ya no hay un enemigo en común que eran Los Caballeros Templarios.

Afirmó que en algunas comunidades «se están peleando entre ellos el liderazgo».

«Hipólito no puede hablar de Michoacán cuando no sale de una comunidad de cinco mil habitantes».

Ayer, Hipólito Mora afirmó en entrevista radiofónica con Gómez Leyva que en el estado «se puede transitar por todos los pueblos con lanzagranadas, calibre 50, cuernos de chivo, cualquier arma. Desgraciadamente no hay alguien que lo pueda parar».

Información: Milenio

Continúan los asaltos en las playas de Huatulco

Inflación baja por primera vez en cinco meses a 4.17% anual