in

150 policías son detenidos en Michoacán por nexos con el crimen

Los policías son acusados por delitos contra el Sistema de Seguridad Pública o ‘halconeo’; también se han detenido a alcaldes

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre.- Suman 150 elementos policiales detenidos en Michoacán, por nexos con el crimen organizado, especialmente en la modalidad de ‘halconeo’.

Se ha mandado a exámenes de control y confianza a tres mil policías municipales

Los policías son acusados por delitos contra el Sistema de Seguridad Pública o ‘halconeo’, las acciones se han emprendido en Tarímbaro, Charapan, Ciudad Hidalgo, Nahuatzen, Tangancícuaro, Apatzingán, Puruándiro, Villa Jiménez y Panindícuaro.

Dentro de las investigaciones se ha señalado que todos estos policías municipales estaban al servicio de la delincuencia organizada, quienes avisaban de operativos federales y estatales, además de que realizaban diversas actividades delictivas.

El Mando Unificado informó que se ha mandado a exámenes de control y confianza a tres mil policías municipales, por lo cual se prevé que sean dados de baja cientos de uniformados por no pasar esa prueba.

Cabe señalar que la semana pasada fue detenido el alcalde de Numarán, José Luis Madrigal, acusado de tener nexos con los Caballeros Templarios, además fueron detenidos cuatro elementos de la policía, así como el director de Seguridad Pública.

Información: Excelsior

La ubicación geográfica sí afecta en el desempleo

En promesas ha dejado a la ciudadanía Darío Pacheco