in

Gran aceptación, la primera consulta ciudadana que realiza Benjamín Robles

Instinto Político

Gran aceptación ciudadana ha tenido la primera gran consulta popular que arrancó el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya, para conocer de primera mano las inquietudes y propuestas de las y los ciudadanos para mejorar el entorno en el que conviven.

El primer programa en su tipo que impulsa un representante popular lleva por nombre, “En Oaxaca #QueMePregunte, es tiempo de”, en donde las personas podrán manifestar qué consideran que hace falta en su localidad.

“Hemos emprendido este ambicioso programa, porque deseamos conocer de primera mano qué es lo que opina la gente. En nuestra actividad como legisladores escuchamos a muchos representantes de diversos sectores de la sociedad pero ahora hemos decidido ir hasta la casa de nuestras ciudadanas y ciudadanos para decirles que es tiempo de hacer las cosas que ellos nos digan y lo vamos a hacer”, aseguró el legislador del PRD.

La información que recolecta un grupo de voluntarios será concentrada en un gran banco de datos, en donde se sistematizará y se ordenará por tema o sectores según sea el caso, para que luego un grupo de expertos en políticas públicas y programas de gobierno elaboren las propuestas que den solución a estas necesidades de la población.

En estos momentos circulan en Oaxaca ocho oficinas móviles del senador Benjamín Robles, las cuales recorren las calles y municipios de igual número de regiones.

Cabe mencionar que durante el levantamiento de la información los voluntarios solicitan datos de localización a quienes aceptan participar en la consulta ciudadana, porque las peticiones que plasman en una cartulina para darla a conocer a los demás oaxaqueños tendrán un seguimiento por parte del senador y se irá informando al solicitante de la respuesta que se tenga de la misma.

Por ello, el congresista federal solicitó a las y los ciudadanos sumarse a esta consulta ciudadana, porque sus demandas serán llevadas a la más alta tribuna de la nación y no descansará hasta verlas realizadas.

¡Hay tamales calientitos!

¿Codedi, grupo de choque del senador Benjamín Robles?