in

Magisterio bloqueará bancos, dependencias y “trasnacionales”

En su asamblea estatal, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó bloquear este día dependencias de gobierno, sucursales bancarias y empresas de las llaman “trasnacionales”.

También preveían reactivar los bloqueos en 37 ejes carreteros estratégicos de Oaxaca como una medida para para exigir la reinstalación de la mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación (Segob), en la Ciudad de México, así como la solución a su pliego petitorio, donde destaca la abrogación de la Reforma educativa.

Los docentes de la Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE) amagan con no iniciar el ciclo escolar 2016­-2017 en caso de no obtiener respuesta a sus demandas.

Plantean, además, reforzar su plantón en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca y frente al Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).

Entre sus acuerdos están también realizar un boicot a las empresas que se sumaron al paro de actividades del pasado 8 de agosto, reuniones con autoridades municipales para integrarlas a su lucha, la cancelación de las órdenes de aprehensión en contra de mentores, la renuncia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y juicio político contra el gobernador Gabino Cué.

Acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa del dia de hoy domingo 14 de agosto del 2016.

Se mantiene la demanda de la abrogación de la reforma educativa.

Se emplaza al gobierno federal a dar respuestas concretas y por escrito a las demandas de la CNTE en la mesa del día martes 16 de agosto.

Se continua con el paro de labores iniciado el 15 de mayo del presente año.

Lunes 15 de agosto bloqueo de dependencias de gobierno, bancos y trasnacionales.

Martes 16 de agosto bloqueo de las oficinas de las SEP en todos los estados y bancos.

Martes 16 de agosto mesa con gobernación. Al terminar la DPN (Dirección Política Nacional) valorara los resultados de la mesa para las acciones a partir del miercoles.

Información: Rosy Ramales | OP

Muere líder del Estado Islámico tras bombardeo en Afganistán: Pentágono

Juchitán fue sede del festival de arte urbano