in ,

¿Y saben los nuevos flamantes diputados qué van a hacer al Congreso?

Rodolfo Romero Nájera

A pocas semanas de que los flamantes diputados electos, los que ya tienen su constancia de mayoría por supuesto, tomen posesión de tan delicado cargo, es pertinente conocer si verdaderamente están consientes del papel que jugarán a partir del primer día de septiembre en el recinto legislativo de Jalpan.

Y es que la experiencia ciudadana plantea que muchos diputados llegan al Congreso sin tener la menor idea de para que diablos están ahí, sin conocer al menos en su esencia la Constitución Mexicana y desde luego la oaxaqueña.

Como políticos, muchos de los incipientes congresistas se han dedicado desde sus partidos a fungir como gestores hacia sus comunidades llevando diversos beneficios, sobre todo cuando tienen esa conciencia y no solo buscan el poder para enriquecerse, pero ahora el objetivo es diferente, su labor es completamente distinta.

De entrada, los oaxaqueños debemos exigirles de inicio que den a conocer  su formación profesional y que nos demuestren cuánto saben acerca de la legislación que rige a nuestra entidad, de lo contrario estamos destinados a mantener a una sarta de ignorantes buenos para nada, como la Legislatura que está por salir, claro, con sus muy honrosas excepciones.

Los legisladores están para analizar nuestra Constitución y las leyes que nos rigen, están para revisarla y para proponer nuevas reglas en beneficio de la sociedad, no están para seguir gestionando y cacareando una labor que no les corresponde.

Tampoco están para venderse al mejor postor con el gobierno en turno o quien ofrezca mas dineros a costa de la tranquilidad de los oaxaqueños. Ya basta de dejar de lado los intereses de la ciudadanía a cambio de unos cuantos pesos. Corresponde a la ciudadanía, al electorado exigirles que cumplan con su trabajo.

Y si usted, amigo lector, llega a pararse por el Congreso y su diputado no le atiende, recuérdele cuando fue con cara de yo no fui, a implorarle su voto, no permita que lo dejen parado en la entrada de su cubículo con un palmo de narices, exija sus derechos

que para eso usted con su voto, lo puso ahí.

Sergio Valenzuela a lista de lesionados

Andrés Gutiérrez calient motores