in

Es innecesario otro peritaje en Cocula: Vidulfo Rosales

El abogado dijo que la PGR debe hacer un pronunciamiento respecto a que no hay una verdad establecida; se deben seguir las otras líneas de investigación

CIUDAD DE MÉXICO.

De acuerdo con Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, queda claro que los estudiantes no fueron incinerados en el basurero de Cocula, por lo que consideran innecesario otro peritaje.

Va a redundar en lo mismo (…) Ha quedado claramente y contundentemente establecido que no fueron incinerados los estudiantes ahí, sin embargo hay un acuerdo con el grupo de expertos de llevar a cabo este dictamen pericial”, informó.
Dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia que los padres solicitan que este dictamen pericial se realice en base a los acuerdos establecidos en Washington, en donde se estableció que cualquier acuerdo, controversia o dilucidación sea a través de un consenso y con una metodología acordada con el GIEI y también los peritos deben se consensados por ambas partes.

Dijo que aunque las investigaciones en el basurero continúan, como lo informó la PGR, exigen que haya un pronunciamiento de que no hay una verdad establecidahasta este momento.

Sin embargo, lo que nosotros queremos es canalizar todos los esfuerzos institucionales hacia nuevas líneas de investigación que ya han quedado establecidas y no entretenernos con el basurero de Cocula”.
Insistió en que es más viable enfocarse en la creación de la unidad especializada para el caso Ayotzinapa y entrar de lleno en las nuevas líneas de investigaciónque permitan ver otras perspectivas del caso.

Ahorita las que se han establecido son la búsqueda en vida, búsqueda sin vida, además el quinto autobús y delincuencia organizada en su relación con las fuerzas de seguridad y servidores públicos; se ha avanzado más en las primeras dos”, subrayó.
Vidulfo Rosales anunció que la próxima reunión con la PGR será el próximo 18 de febrero.

Al ser cuestionado sobre si los padres acudirán a la misa que ofrecerá el Papa Francisco en Ciudad Juárez durante su visita en México, dijo que en caso de que así fuera, acudirían los familiares de los 43 normalistas desaparecidos, lo que resulta complicado y costoso, por lo que analizan la posibilidad de que se gestione la posibilidad de que el Papa los reciba en la Ciudad de México fuera de las actividades de la agenda oficial.

Información: Excelsior

Resultados de desaparecidos son confiables: Campa

Dólar baja 20 centavos en bancos a 18.95 pesos