in

Maestros adheridos a la CNTE tomaron las casetas de cobro

Profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección XVIII de Michoacán, tomaron las casetas de peaje de la autopista Siglo XXI y de Occidente como parte de la protesta en apoyo al movimiento para exigir la presentación con vida de 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Estudiantes normalistas tomaron este viernes el plantel en el municipio de Putla Villa de Guerrero y la caseta de peaje en San Pablo Huitzo, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Los docentes desde temprana hora arribaron a las principales vías que comunican a la entidad, tomaron el control de la caseta de Santa Casilda en la autopista que comunica a Morelia y Lázaro Cárdenas; la plaza de cobro de Zinapécuaro, también está en circulación libre para los automovilistas.

La CNTE tiene previsto sean al menos 10 las casetas tomadas en esta protesta como parte de las actividades de los profesores democráticos en la entidad.

Además los normalistas también realizan actos de protesta en centros comerciales de la capital michoacana, hasta donde llegaron a bordo de varios autobuses, lanzaron consignas y no permitieron el acceso a la población.

En Lázaro Cárdenas, también más de 500 personas de distintos sindicatos realizaron marchas por las calles principales puerto hasta llegar a la presidencia municipal.

Invita Benjamín Robles a inscribirse al Seguro Escolar Gratuito

UABJO cumple 72 horas por paro de estudiantes