in

Nerviosismo de aspirantes, origen de las descalificaciones: Rebeca Cervantes 

Comunicado

El  nerviosismo de un aspirante a la candidatura del PRI a gobernador y su mecenas, derivado de la reunión que de manera publica sostuvieran el pasado fin de semana priístas con posiciones relevantes a nivel nacional y estatal, es el origen de las descalificaciones hacia cuadros distinguidos del Partido Revolucionario Institucional, acusó Rebeca Cervantes Navarro, Presidenta de la Corriente Crítica del Revolucionario Institucional.

Cervantes Navarro comentó que en la reunión en la que participaron priistas con posiciones relevantes en la vida política nacional y estatal se acordó resarcir los daños ocasionados al edificio del PRI por el vandalismo de infiltrados en el movimiento magisterial.

Señaló que este cónclave de priístas con liderazgo y autoridad en el escenario nacional y de Oaxaca puso sumamente nervioso a un aspirante y a su mecenas, quienes de inmediato reaccionaron atacando a través del portal Oaxaca Político señalando a compañeros de su propio partido.

Rebeca Cervantes evidenció intereses de un ex gobernador por atacar a militantes del mismo partido a través un portal local y de sedicientes periodistas que mediante golpes mediáticos, mentiras repetidas y verdades a medias pretenden posicionar al interior del PRI y entre la ciudadanía de Oaxaca, a quién no ha sido aceptado por el electorado.

Fue a través de dicho portal, dijo, que inicialmente el grupo de prensa de dicho aspirante atacó a funcionarios del gobierno de la República, y de la administración estatal denostando, calumniando y denigrando a las instituciones y sus titulares, en la búsqueda de satisfacer el hambre de poder y dinero de su padrino político.

Con respecto a Javier Villacaña; Rebeca Cervantes afirmó que el hoy Presidente Municipal llegó a esta posición por el respaldo social con que cuenta, así como su trayectoria política, administrativa y respaldo educativo, a pesar de que dicho mecenas y su hijo putativo hayan financiado y apoyado al PAN en la elección municipal.

Señaló que todos los intentos de minimizar de manera anónima el trabajo de Villacaña, a quien no pueden acusar ni evidenciar de corrupto, tampoco de haber robado dinero de las arcas estatales, se deben a que su desempeño ha influido en el ánimo de cientos de oaxaqueños que  desearían fuera el próximo gobernador de Oaxaca.

“Javier Villacaña se ha ganado por su trabajo el reconocimiento y la simpatía de quienes depositaron su voto y confianza en la pasada elección y también de quienes no votaron por el”, dijo.

Por encima de las descalificaciones, dijo,  la trayectoria política y administrativa de Javier Villacaña de 27 años, ha sido reconocida y respaldada con invitaciones a ocupar puestos en los tres niveles de gobierno y a representar al PRI en cargos de elección popular, “lo cual habla de una persona íntegra que sabe trabajar y cumplir sus compromisos”.

Sin embargo, Rebeca Cervantes Navarro acusó al aspirante y su mecenas de pretender ganar la candidatura por eliminación directa como método de elección del candidato a gobernador.

Inaugura Samuel Gurrión cuatro calles en Chicapa de Castro, Juchitán

Leyes energéticas excluyen del desarrollo a mayoría de mexicanos: Benjamín Robles