in

S-22 exige desafuero de los 42 legisladores locales

La dirigencia de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación exigió el desafuero de los 42 legisladores locales, a los que calificaron de «traidores» por realizar una serie de foros paralelos para discutir una nueva ley estatal de educación y armonizarla a la Constitución federal sin tomar la opinión de los docentes.

El vocero de la gremial Mohamed Otaki Toledo anunció que evitaran que se desarrollen los llamados «Diálogos por la Educación» que promueve la Cámara de Diputados en las regiones y anunciaron un plan de acción que contempla desde sitiar el Congreso local para evitar que se discuta la ley que analizan los legisladores.

Otaki Toledo responsabilizó a los congresistas de «romper» el acuerdo de presentar una sola iniciativa de ley, como lo establece el convenio signado entre el Congreso local, el gobernador Gabino Cué y la Sección 22 el pasado 10 de marzo.

«Nosotros rechazamos los foros que pretende realizar la legislatura, pues no estuvieron contemplados dentro de la firma que se estableció en el convenio, por ello a partir de que los legisladores declararon no reconocer los 37 foros de la gremial, nos ponen en el mismo panorama, definiendo cobertura con acciones los diálogos educativos y otras acciones».

El Congreso de Oaxaca desarrolla ocho foros educativos para recabar las opiniones de todos los sectores respecto a la construcción de una nueva Ley Estatal de Educación. (Milenio)

Se incendia pipa de gas en Huixquilucan

Misteriosa criatura en bosque de China