in

Atentados en Irak deja al menos 20 muertos

Al menos 20 personas murieron y decenas resultaron heridas hoy en varios atentados en Irak, la mayoría en una cadena de explosiones de coches bomba registrada en zonas de mayoría chií de Bagdad, informaron fuentes policiales.

Cuatro vehículos estallaron de forma casi consecutiva en la populosabarriada de Ciudad Sadr, y en las cercanas áreas de Waour, Yamila y Mogama Meshn, todas situadas en el este de Bagdad.

En estos atentados perecieron siete civiles y 49 sufrieron heridas.

Pocas horas después explotó un segundo coche bomba en Ciudad Sadr, que causó la muerte a dos personas y heridas a seis.

La explosión de otro vehículo cargado con explosivos en Al Tarmiya, en el norte de la capital iraquí, se saldó con la muerte a cuatro soldados y heridas a diez.

Este ataque tuvo como blanco un puesto de control conjunto del Ejército y la Policía.

Fuera de Bagdad, cinco personas fallecieron y quince resultaron heridas en un atentado en un garaje situado frente al hospital de la ciudad de Balad, en la provincia de Salahedin, al norte de la capital iraquí.

En la ciudad de Kirkuk, también al norte de Bagdad, un oficial y un soldado perecieron y otros once uniformados resultaron heridos en sendos ataques suicidas con coches bomba contra un cuartel militar.

Además, la Jefatura de Operaciones de Seguridad de Bagdad informó en un comunicado de que una unidad de intervención rápida abatió a cinco supuestos miembros de la organización yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante en una redada en la provincia de Al Anbar, al oeste de Bagdad.

Los atentados terroristas y la violencia contra chiíes y efectivos de las fuerzas del orden han aumentado en Irak, donde sólo el mes pasado perecieron 750 personas, 610 de ellas civiles, según la ONU.  (Excélsior)

Triquis dan paso en Flores Magón

Juan Carlos Jiménez y Jesús Santiago Guzmán, fueron localizados tras salir ilesos de una emboscada donde fallecieron dos de sus compañeros.

Fueron localizados agentes de Oaxaca, se escondieron tras emboscada