in

Pistola «sólo para mujeres»

En India, presentan la primera pistola «sólo para mujeres», es mucho más ligera que las habituales, cabe en los bolsos y su objetivo es poder disparar contra los violadores

India.- Preocupados por el enorme acoso y violencia que viven las mujeres en la India, Fábrica Estatal de Artillería presenta un arma especialmente pensada en ellas.

Dicha empresa ha presentado la Nirbheek, una pistola liviana, más pequeña de lo habitual, diseñada para poder ser llevada en el bolso y ser manipulada por las delicadas manos femeninas con facilidad.

«Se trata de una pistola de seis tiros que se utiliza de forma sencilla y que puede alcanzar un blanco a 15 metros con precisión», explica el gerente de la fabrica de armas Abdul Hameed.

El fabricante además detalla que la pistola «sólo para mujeres», pesa apenas 500 gramos y está hecha de una aleación de titanio con mango de madera «agradable a la vista».

«Nirbheek» significa «sin miedo» en en hindi, y se le puso ese nombre en homenaje póstumo a «Nirbhaya», como fue conocida en los medios la chica violada durante horas por un grupo de personas que incluso la torturaron con una barra de metal, y cuyo caso dio la vuelta al mundo, causando indignación general.

Sin embargo, hay quienes no están de acuerdo con que la solución a la violencia sexual contra las mujeres sean las armas.

Para Binalakshmi Nepram, de la Fundación para el Control de Armas en India, esto sólo es un pretexto para introducir armamento a ese país asiático.

Otro dato polémico es su precio, pues la nueva pistola «sólo para mujeres» cuesta el equivalente a 29 mil pesos mexicanos, lo que sólo la haría accesible a las clases altas, mientras que las mujeres pobres seguirían desprotegidas. (SDPnoticias)

Jugada de fantasía de Federer

El gato patineto