Ya son más de 50 homicidios en Oaxaca; Cué asegura ser un estado de los más seguros


El gobernador Gabino Cué Monteagudo rechazó que Oaxaca sea foco rojo por homicidios aunque reconoció que en lo que va del año suman 50 y que existe un incremento con respecto del año pasado.

En este 2016,  se han presentado casos graves en donde se han visto involucradas mujeres y niños como fue el caso del triple homicidio en Pinotepa Nacional en donde se fue acribillado un bebé de siete meses de edad.

“Oaxaca no es foco rojo en homicidios. Oaxaca tiene casos de homicidios como los tienen otros estados de la república. Oaxaca se encuentra entre los diez estados más seguros, tenemos niveles de incidencias menores que en otras partes del país, si son uno o son 50 nuestra obligación es redoblar esfuerzos”, destacó.

Asesinan a entrenador

Uno delos casos que se quedó en carpetazo fue el pasado 7 de noviembre de 2015, donde un sujeto disparó en cinco ocasiones al entrenador de basquetbol de una escuela primaria en la ciudad de Oaxaca.


la víctima fue identificada con el nombre de Guillermo Audelo, entrenador  del equipo de basquetbol ‘Los Dragones’, fue interceptado la mañana de este sábado por su victimario, antes de arribar al Gimnasio de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), en Avenida Universidad, al sur de la ciudad de Oaxaca, y aun sigue prófugo.

Hallan cadáver de una mujer

El cadáver en avanzado estado de putrefacción, aparentemente de una mujer, fue localizado ayer en un terreno de sembradío, en jurisdicción de San Francisco Tutla, al oriente de la capital.

Donde hace unos días anteriores fue localizado en la misma zona, el cuerpo putrefacto de un bebé; la AEI investiga probable relación de los restos con una madre y su recién nacido reportados como desaparecidos desde el 1 de enero. Estos son algunos de los casos que siguen impune, pero El gobernado de Oaxaca dice que Oaxaca no es un foco rojo y pretende hacer oidos sordos ante esta ola de violencia que se vive en el estado agrgando que es uno de los 10 estados más seguros.

 

Comentarios

comments


Add Comment