in

Aseguran mototaxis irregulares en San Agustín de las Juntas

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que en seguimiento al Plan de Ordenamiento de Transporte en el Estado, alrededor del mediodía de este viernes, sus fuerzas policiales implementaron un dispositivo para la detección de mototaxis que prestan sus servicios de forma irregular en San Agustín de las Juntas, producto del que fueron aseguradas siete unidades.

El despliegue operativo fue llevado a cabo por efectivos de la Policía Estatal y de la Policía Vial del Estado, a petición de las autoridades municipales y de la ciudadanía asentada en la zona, con la finalidad de promover la cultura de la legalidad, así como garantizar la seguridad de las y los usuarios del transporte público.

A partir de las 12:30 horas, los uniformados de seguridad estatal informaron el inicio de las revisiones y cotejo de la documentación necesaria marcada por la Ley de Transporte del Estado, para prestar el servicio público de pasaje, por lo que al cabo de aproximadamente una hora, al anunciar el término del dispositivo, se tuvo como resultado el aseguramiento de siete mototaxis cuyos conductores no cubrieron tales disposiciones.

Dichas acciones fueron implementadas en acato a los protocolos de Uso Racional de la Fuerza y respeto a los derechos humanos que rigen a las instituciones policiales dependientes de la SSPO.

En tanto, las unidades de motor fueron trasladas y puestas a disposición de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) para los efectos correspondientes.

Fuerte choque en carretera Oaxaca-Istmo

Hasta que CNTE concluya ciclo escolar, continuará diálogo: Segob