Impulsando el empoderamiento económico, se inició el curso de uñas, dirigido para las mujeres de dicha municipalia e impartido por el ICAPET con duración de 30 horas totales
Un total de 30 mujeres iniciaron un curso de aplicación de uñas, el cual es impartido por la instructora Rosalba Merino de lCAPET, en las intalaciones del DIF municipal, a cargo de la Presidenta Honoraria ‘Bety’ Santos Altamirano, con esta iniciativa se ofrecen oportunidades de capacitación que no solo enriquezcan las habilidades individuales, sino que también contribuyan al desarrollo personal y empoderamiento económico.
El taller es completamente gratuito y forma parte de las acciones que se llevan de manera conjunta entre el Municipio de Santa Lucia del Camino, DIF municipal y el ICAPET (Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca).
La Presidenta Honoraria del DIF Municipal Santos Altamirano, dio a conocer que el curso tiene como objetivo ofrecer a las participantes una opción de autoempleo y emprendimiento en el ámbito de la belleza y cuidado personal.
“Buscamos no solo brindar capacitación, sino también cultivar la confianza y la determinación de las participantes para que puedan enfrentar con éxito los desafíos laborales y de los negocios”, apuntó la presidenta del DIF.
Este esfuerzo refleja el compromiso de la adminisración de Santa Lucía del Camino, de empoderar a las mujeres de la comunidad al brindarles las herramientas necesarias para construir un futuro próspero.