in

Inauguran autopista Oaxaca-Puerto Escondido

La autopista de 104 kilómetros y que oficialmente será Barranca Larga-Ventanilla, cuenta con dos carriles de circulación y amplios acotamientos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este domingo la autopista Barranca Larga-Ventanilla, que requirió de una inversión superior a los 13,000 millones de pesos y conectará a la ciudad de Oaxaca con Puerto Escondido en 2.5 horas (anteriormente eran 6.5 horas).

Los trabajos de la autopista, concesionada originalmente en el 2009, estuvieron abandonadas y su construcción fue retomada en marzo del 2020 como uno de los proyectos prioritarios del gobierno federal.

Así, se genera facilidad para conocer, por un lado, la ciudad de Oaxaca, con su gran riqueza cultural, arqueológica, arquitectónica y gastronómica, y por el otro, los destinos de playa de la costa del estado, como Puerto Escondido, Zicatela, Mazunte, San Agustinillo y Huatulco, entre muchos más, que se traduce en más inversión productiva, crecimiento económico y más y mejores empleos.

Autopista Oaxaca-Puerto Escondido será gratis en su primer año

Abuchean a Murat durante la inauguración de autopista en Oaxaca; AMLO sale al rescate