in

Anuncia Acreimex su calendario deportivo y social para el 2024

Omar Santiago Ricárdez

Eleazar Cano Mireles, presidente del consejo de administración de la caja de ahorro, se mostró satisfecho por anunciar un año más la agenda que retribuye la confianza de sus socios y demuestra su compromiso social con la ciudadanía.

Con dos competencias atléticas de gran magnitud y un evento social en honor a las madres mexicanas, integrantes del consejo administrativo de Cooperativa Acreimex anunciaron su agenda deportiva para el 2024, que destaca por la séptima media maratón internacional de junio.

Preciso que el calendario arrancará el 28 de abril con la 9a Mega Carrera Infantil en la unidad deportiva de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED) de la UABJO, en Ciudad Universitaria (CU), al sur de la capital oaxaqueña.

«No podemos olvidarnos de la niñez como primer evento. Esta es la novena edición y lo haremos con mucho cariño. El día 28 de abril esperamos superar los números del año pasado, que fueron muy buenos. Desde las siete de la mañana estará la activación en la unidad deportiva de la LED UABJO», dijo.

La Mega Carrera Infantil no tendrá costo de inscripción y el único requisito de participación es incentivar el ahorro y abrir una cuenta infantil en cualquier sucursal, con lo que cada niño tendrá derecho a su kit de participación, que consiste en medalla, playera y número, además de hidratación y tómbola de regalos para todos los inscritos.

Por otra parte, Cano Mireles indicó que durante mayo se llevarán a cabo las tómbolas para las madres en las 72 sucursales ubicadas en diez estados del país.

«Siempre Acreimex ha reconocido a todas las madres, quienes le han dado confianza a la empresa abriendo sus cuentas y realizando sus créditos. Para nosotros es un reconocimiento y un festejo en honor a todas ellas, y en mayo en todas las sucursales festejaremos con eventos sociales y tómbolas, con un promedio de 50 mil regalos para reconocerles la confianza que nos tienen», agrefonel fundador de la cooperativa.

Finalmente, en junio, durante la celebración del 23 aniversario de Cooperativa Acreimex, se llevará a cabo la 7a Media Maratón Internacional, agendada para el día 16, que incluirá una ruta de cinco kilometros.

Además repartirá una bolsa de premiación superior a los 209 mil pesos entre las diferentes categorías y ramas convocadas.

«Es nuestro acto de aniversario. Este año estamos pensando que sea un gran evento, pues el año pasado su superaron los 2 mil participantes y hubo muchos que se quedaron sin kit. Todos están invitados para romper récord como una entidad en el ámbito deportivo y que entre todos promovemos el deporte» subrayó.

Asimismo, añadió que las inscripciones tendrán un costo módico y se está analizando la posibilidad de abrir la ruta de diez kilómetros, con la incentiva de tender mayor participación.

En su intervenció, Sergio Antonio Martínez, director general de Cooperativa Acreimex Oaxaca manifestó que serán tres eventos muy importantes y habrá con causa como cada año para ayudar a diferentes instituciones de beneficiencia.

Se perfila «Pepe» Urbieta como candidato de MC por Oaxaca

Autopista Oaxaca-Puerto Escondido será gratis en su primer año