EGIPTO: inesperadamente el río Nilo se tiñó de rojo. Imposible no asociarlo con: "Deja ir a Mi pueblo para que ellos me sirvan en el desierto. Si te niegas, con este bastón golpearé al agua en el río y se volverá sangre. ¡Para que sepas que yo soy Dios" #MaravillasDeLaCreacion pic.twitter.com/8jiIRgrpNk
— Jonathan Berim (@JonathanBerim) November 15, 2023
El video de las aguas del Río Nilo en Egipto fluyendo como un torrente de sangre se ha vuelto viral en las redes sociales, generando especulaciones sobre su conexión con relatos bíblicos de calamidades en la región.
Algunos asocian el fenómeno con la historia bíblica de Moisés y las plagas de Egipto, interpretándolo como un posible signo del «Día del Juicio Final»
A pesar de las connotaciones místicas, la historia sugiere que transformaciones similares, aunque raras, suelen tener explicaciones naturales, como la proliferación de algas rojas, la contaminación o cambios en los sedimentos.
Cabe destacar que este río es la principal fuente de agua en Egipto, y que de acuerdo con la Biblia, esta no sería la primera vez que se pone rojo, por lo que causó cierto temor en algunas personas, especialmente las más religiosas.