Detienen a personal de limpia de Santa Lucía del Camino arrojando basura en Oaxaca

0
197

Oaxaca de Juárez.- Durante el transcurso de la noche de este 04 de Noviembre, trabajadores de limpia pública del Municipio de Santa Lucía del Camino encabezado por el edil Juan Carlos García Márquez y por órdenes de sus superiores, ingresaron a la jurisdicción del Municipio de Oaxaca de Juárez para arrojar residuos solidos urbanos.

Fueron sorprendidos en flagrancia vaciando el contenido de un camión compactadora junto con una retroexcavadora, con la finalidad de librarse de su propio problema de recolección de basura, agravando la situación en el Municipio de Oaxaca.

La reacción inmediata de los elementos de la policía municipal derivó en la detención de 3 personas (empleados) del mencionado municipio, quienes fueron puestos a disposición ante el juzgado cívico.

Por otra parte compareció la Lic. Diana Maldonado como titular del departamento de jurídicos del multicitado municipio, con el argumento de que tenían un convenio con Oaxaca de Juárez para arrojarles los residuos solidos.

Al solicitar las autoridades poner a la vista dicho convenio, no tuvo la forma de justificarlo y acepto pagar la multa correspondiente por cada empleado que se encontraban en calidad de detenidos en las inmediaciones del cuartel de la policía municipal.

La multa correspondiente por cada trabajador fueron de 70 UMAS dando como resultado la cantidad de $20,202°° ( VEINTE MIL DOSCIENTOS DOS PESOS 00/100MN).

El edil Juan Carlos García ha señalado en diversas ocasiones que tienen bajo control el tema de los residuos sólidos que genera el Municipio de Santa Lucía del Camino, sin embargo ha tenido problemas con los propios colonos de la demarcación ya que han denunciado que la forma de tratar los residuos no es correcta y ha buscado enterrar la basura en terrenos donde se encuentran pozos que abastecen de agua a las colonias, los reportes denuncian que deposita la basura revuelta, no solamente orgánica, sino residuos de plásticos, metales, etc., que de acuerdo a expertos, solo agravará la situación de contaminación en el subsuelo en dicho municipio.
(Vía La Onda Oaxaca)