Bailarinas oaxaqueñas triunfan en Puerto Vallarta

0
76

A finales del mes de Octubre bailarinas y bailarines de diferentes partes del país mismos que habían resultado ganadores durante el festival itinerante de danza jazz en el país se dieron cita en el Hotel Hilton de Puerto Vallarta donde se llevaron a cabo las finales del Congreso de danza jazz en México.

Como únicas bailarinas representantes de Oaxaca el equipo del Instituto Cascanueces, con alumnas completamente formadas desde sus inicios en dicho Instituto una vez más pusieron muy en alto el nombre de Oaxaca. Las 4 bailarinas resultaron ganadoras en tan prestigiado evento. Valentina P. Y Dariana S. Con medalla de plata; Sofia S.

Con medalla de Bronce y Wendy P. Siendo acreedora gracias a su excelente desempeño y talento durante todo el congreso a una beca del 100% para la emisión del Congreso 2023.
Quienes previamente tuvieron un proceso de preparación bajo la dirección de la Directora Alba Ricárdez y las Misses Paulina D. Y Tandhie J.

Después de la competencia, las alumnas recibieron clases magistrales con grandes maestros de la Industria del Jazz en México y a nivel Internacional como: Maripili Araya (Costa Rica), reconocida como una de las más importantes desarrolladoras de talento en Latinoamérica. A través de los años sus pupilos han compartido escenario con grandes estrellas como: Christina Aguilera, Pitbull, Daddy Yankee, Missy Elliott, J Balvin, Justin Bieber, Maluma y Shaggy entre otros. Sus estudiantes más renombrados han asistido en giras de maestros internacionales y han sido aceptados a prestigiosos programas como Joffrey Ballet School en Nueva York, Tisch en NYU y Hubbard Street Dance en Chicago. Mike Montes, Coreógrafo y bailarín docente egresado de BLACK STUDIO. Seleccionado para estar en la compañía llamada BLACK SOUL COMPANY. Participó en el Concurso Internacional CHAMPIONSHIP HIP HOP EN LAS VEGAS NEVADA representando a México, siendo BICAMPEONES NACIONALES.

Entrenamiento en escuelas como DANZA TRES Y EMA PULIDO, con formación complementaria en Los Ángeles en estudios como Millennium Dance Complex y The Edge, trabajó como juez en en los concursos Internacionales ATTITUDE y DEVELOPPE con la maestra Fabienne Lachere, y colabora en la compañía de Tania Pérez Salas. Eli Solis, coautor de la guía metodológica para la danza jazz; Isis Zamora, licenciada en Danza con casi 20 años de experiencia como docente y coreógrafa. Jesús García, ex integrante a la Cía.

Mezquite Danza Contemporánea y maestro titular de las materias: Técnica de Danza Jazz y Técnica Contemporánea Mixta de la Esdacont. Pattie Villareal, Egresada de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey como bailarina clásica. Además de Nueva York y Canadá con maestros distinguidos en Broadway Dance Center, Steps on Broadway, entre otros. Ha impartido cursos de danza jazz a nivel nacional y e Internacional. Así como Maestros del Instituto Superior de Artes escénicas, y del Centro de Estudios Superiores SISTI.

las bailarinas brillaron en el escenario mostrando que Oaxaca es poseedora de gran talento no sólo en el clásico y contemporáneo, también en la danza jazz en México.