Emilio Velázquez termina segundo en el primer día de La Panamericana

0
221

Omar Santiago Ricárdez.- Oaxaca de Juárez.- Emilio Velázquez Rivera terminó la primera etapa de La XXXV Carrera Panamericana en la segunda posición general y con un semblante satisfecho, sin contratiempos y con lo que dijo destino hacia el tricampeonato.

Oaxaca recibió al bicampeón con honores y desde su arribo en el ya legendario «Golden Tiger», el Studabaker Champion con el que corre, y acompañado ahora en la navegación por Jaime de Palacio, Velázquez mostró sonrisa en el arco de meta situado en el Andador Turístico de esta ciudad, frente al majestuoso templo de Santo Domingo de Guzmán.

Incluso, en el primer aparcamiento, en el atrio del templo de La Preciosa Sangre de Cristo, el oaxaqueño Velázquez Rivera bajó a saludar a una señora de la tercera edad que lo ovacionó desde su lugar, por lo que el piloto bajó, la recompensa: una bendición de doña Catalina Pablo Santiago.

CON EL PIE DERECHO
El primer lugar en el arranque de «The Road» fue para el actual campeón Ricardo Cordero y su copiloto Marco Hernández, quienes en dura pelea con el oaxaqueño lograron superar por 38 segundos y superponerse en la clasificación general.

Por su parte, el francés Hilaire Damirón y su esposa Laura entraron a la capital oaaxqueña como terceros de la turismo mayor, en tanto que el legendario Doug Mockett y Manuel Iguiñez fueron cuartos de la división; Luis Manuel García, con Jaime Zatapa, se fueron al quinto puesto y el ya legendario Ricardo Triviño, con Marc Marti, a bordo del «Malditill», se ubicó en la sexta pocisión.

ACCIDENTADO INICIO
Hubo tres despistes en el primer día de recorrido, pues los vehículos 108, 70 y 99 sufrieron salida del camino.

La volcadura del automóvil de José Rodríguez ocurrió en la carretera federal Tehuacán-Huajuapan, delante de la población de San Antonio Texcala, cuando cuando terminaba de pasar una curva y por la velocidad perdió el control.
Lo mismo ocurrió con los otros dos vehículos.

RUMBO A LA CDMX
Este sábado a las siete de la mañana «La Pana» seguirá su curso rumbo a la Ciudad de México para completar la segunda etapa de siete.

La salida se dará igualmente en el Andador Turístico para llegar aproximadamente a las seis de la tarde a la capital del país.

GALERIA AQUÍ