Emilio Velázquez arranca cuarto en La Pana; viernes llegan a Oaxaca

0
184

Omar Santiago Ricárdez

El piloto oaxaqueño Emilio Velázquez Rivera y su navengante Jaime Palacios arrancarán este viernes la edición 35 de la La Carrera Panamericana en la cuarta posición, luego de la etapa clasificatoria de hoy por la mañana en la localidad de Chahuápam, en Apazapam, Veracruz.

Cabe destacar que los cinco pilotos que pilotean un Studabaker son quienes disputan desde ahora la carrera, así, el francés Hilaire Damirón, junto con su copilota Laura, saldrán como primeros, en tanto que Ricardo Triviño y Marc Marti fugarán como segundos.

Como tercero del orden tomarán salida Luis Manuel García y Jaime Zapata, mientras que en la quinta posición ubicarán los tetracampeones Ricardo Triviño y Marco Hernández, quienes van por la quinta presea, luego de ganar a bordo del «Malditillo» las ediciones 2017, 2019, 2020 y 2021.

El «warm up» consistió en el recorrido por la carretera Chahuapan-Jalcomulco para conocer tiempos y armar la lista de posiciones para la salida oficial del viernes 14 de octubre a las 7:30 horas en el Puerto de Veracruz.

En esta ocasión participarán 100 equipos de distintos países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, España, Francia, Alemania, Austria, Reino Unido y México.

La Carrera Panamericana se reserva para autos fabricados en serie o artesanales que hayan sido producidos entre 1940 y 1970, pero a los que se les hacen modificaciones en seguridad y suspensión; los autos más nuevos participan en la categoría de “exhibición”, pero no directamente en la competencia central.

Por la tarde este jueves se dio la salida cermonial en el Malecón de Veracruz, entre bullicios, porras y aficionados que se dieron cita para atestiguar el máximo rally de velocidad de autos antiguos del mundo.