Comité, es señalado de malversar fondos de la escuela Primaria “21 de Agosto”

0
272

Padres de familia acusan el mal uso de recursos económicos, que asciende a más de 407 mil pesos, procedentes de las cuotas que realizan los tutores para atender las necesidades de la institución durante el ciclo escolar.

Pater familias de la escuela primaria “21 de Agosto”, de la ciudad de #Oaxaca, acusan de fraude y abuso de confianza al Presidente de padres de familia Eleuterio Hernández López y la tesorera Martha Lizeth Romero Bautista.

Los mencionados anteriormente, pretendieron realizar un jugoso plan económico a costa de las cuotas que han generado los padres de familia de dicha institución durante el ciclo escolar, los representantes ocuparon de pretexto la pandemia para no realizar cortes de caja o dar las cifras económicas que contaba la institución educativa.

La tesorera, Martha Lizeth R.B., como el presidente Eleuterio Hernández López, invirtieron el capital de las cuotas a una cuenta de inversión en el Grupo Financiero Banamex, con la finalidad de obtener un recurso extra; esto sin autorización de los padres de familia, para que al culminar el periodo de inversión obtuvieran una jugosa ganancia.

Sin embargo, al manejar cifras generosas, el banco notifica al SAT la cuenta para su declaración, misma que se manejó a nombre de la tesorera, Martha Lizeth R.B., al no cotar con los argumentos de dicha procedencia, la cuenta fue congelada.

Esto ocasionó que los cobros para el ciclo escolar 2022-2023 se realizaran en efectivo, todo apunta que el director, Víctor David Arrazola López, tambien podría estar coludido en esta “Estafa Maestra”, ya que el mismo autorizó que los movimientos financieros sean manejados de esta forma, sin que haya un señalado ante el mal uso del recurso financiero y abuso de confianza.

Esta casa editorial cuenta con estadísticas económicas y audios proporcionados por los inconformes, mismos que serán publicados en su momento.