“Mazapán” reaparece en convite de a Guelaguetza

0
236

El mes de julio es cuando se celebra la Guelaguetza en Oaxaca, y en el inicio de la edición 2022, el perrito Mazapán reapareció vestido de tiliche.

La máxima fiesta de Oaxaca regresará luego de que se viera suspendida por la emergencia sanitaria debido a la COVID-19, y uno de sus embajadores más y queridos, es el famoso perrito Mazapán, quien reapareció en el convite que anuncia el inicio de la Guelaguetza 2022.

El perrito Mazapán, se hizo famoso gracias a las redes sociales en 2019 tras ser captado en las calendas de esta fiesta oaxaqueña debido a que no le dan miedo los cohetes, sino que disfruta de la algarabía que ellos brindan.

Vestido de tiliche (danzante de que participan en el carnaval de Putla de Guerrero, una comunidad ubicada en la región de la Costa), el perrito fue una atracción más de esta festividad que reúne a las diferentes etnias de habitan la entidad.

Mazapán se hizo famoso en 2019, y fue adoptado por los oaxaqueños a través de las redes sociales; físicamente esta al cuidado de una familia en Oaxaca que hasta la fecha lo cuida.

En una grabación publicada en redes sociales se pudo observar a Mazapán “bailar” a son de la música tradicional oaxaqueña, además de dar vueltas mientras un hombre quema un ‘torito’. Redacción ADN40