Tras casi un mes de búsqueda, localizan cuerpo de desaparecido por Agatha en Oaxaca

0
184

El hallazgo del cuerpo ocurrió cuando pobladores percibieron malos olores al pasar junto a un montículo de basura y solicitaron ayuda al Ejército mexicano

Florentino Lara fue arrastrado por la corriente de un río junto con su hijo menor de edad, el pasado 30 de mayo, cuando “Agatha” impactó la Costa de Oaxaca como un huracán categoría 2.

Elementos del Ejército Mexicano y pobladores de Bajos de Coyula, en el municipio de Santa María Huatulco, en la costa de Oaxaca, encontraron el cuerpo de Florentino Lara Pacheco, una de las personas que se encontraban desaparecidas tras el impacto del huracán “Agatha”.

Su cuerpo quedó sepultado debajo de toneladas de lodo y palizadas que fueron arrastradas por el río.

“COSTÓ UN POQUITO DE TRABAJO, INCLUSIVE NOS APOYAMOS CON POBLADORES DE LA REGIÓN, CON UNA MOTOSIERRA, CON UNA RETROEXCAVADORA QUE NOS FACILITARON TAMBIÉN AQUÍ, LA MISMA GENTE DE LA POBLACIÓN, SE REMOVIÓ PUES BUENA PARTE DE UNA PALIZADA DE TRONCOS Y LA TIERRA QUE ESTABA, PUES EL CUERPO ESTABA TOTALMENTE SEPULTADO”, INDICÓ JOSÉ LUIS LOZANO RIVERA, TENIENTE CORONEL DE INFANTERÍA.

El hallazgo del cuerpo ocurrió cuando pobladores percibieron malos olores al pasar junto a un montículo de basura y solicitaron ayuda al Ejército mexicano.

“ESTABA EN UN MANCHÓN DE BASURA, ESTABA ATORADO, PALIZADA, EN UNA PALIZADA ESTABA, COMO DOS METROS CASI DE, A NIVEL DE LA BASURA, ESTABA ENTERRADO Y PUES AHÍ CON LOS POBLADORES NOS AYUDARON A ENCONTRARLO, IGUAL A SACARLO”, REFIRIÓ JOSÉ ALBERTO LARA, FAMILIAR DE FALLECIDO.

Durante casi un mes, Florentino fue buscado por brigadas de rescate, familiares y pobladores de la zona, hasta ahora, que su cuerpo pudo ser localizado.

“ENTONCES YA SUBE A 10 LOS MUERTOS POR AGATHA Y TRES DESAPARECIDOS, ESTA PERSONA RESPONDÍA AL NOMBRE DE FLORENTINO LARA PACHECO, SE ENCONTRÓ ALLÁ EN BAJOS DE COYULA EN SANTA MARÍA HUATULCO”, DESTACÓ CUTBERTO RUIZ JARQUÍN, METEORÓLOGO DE PROTECCIÓN CIVIL OAXACA.

Florentino Lara fue arrastrado por la corriente de un río junto con su hijo menor de edad, el pasado 30 de mayo, cuando “Agatha” impactó la costa de Oaxaca como un huracán categoría 2.

Con información de Jorge Morales.