José Luis Guzmán sobrevive a tragedia de tráiler en Texas, es originario de Oaxaca

0
191

Amigos y familiares se congratularon de que José Luis Guzmán se encuentre vivo; en Oaxaca, se dedicaba a labores del campo y eventualmente, a la albañilería

La falta de oportunidades laborales y la pobreza empujaron a José Luis Guzmán Vásquez a dejar su natal San Miguel Huautla, Oaxaca, para buscar el «sueño americano», pero un criminal pollero lo abandonó junto con otros 65 migrantes en una carretera cercana a San Antonio, Texas.

Amigos y familiares de José Luis se congratularon de que el campesino y eventualmente albañil, se encontrara vivo en un hospital de ese estado estadounidense, de acuerdo con una información publicada por Milenio televisión.

Alejandro López, primo de José Luis, reveló que a través de redes sociales y por conocidos recibieron información sobre su estado de salud.

«Ahora sabemos que José Luis esta vivo, eso nos alegra a todos los familiares», expresó.

San Miguel Huautla es una comunidad ubicada en la Mixteca oaxaqueña, una pequeña población en la que José Luis se dedicaba a labores del campo y eventualmente, a la albañilería.

Sus habitantes solo tienen como opción para trabajar el sombrero tejido de palma o las artesanías, por eso decidió migrar a los Estados Unidos, donde soñó que encontraría mejores condiciones de vida.(La Razón)