Turistas vandalizan con grafitis acueducto de Oaxaca

0
52

La pareja fue detenida y tuvo que cumplir con trabajo comunitario, así como pagar con una multa de 27 mil pesos

Vecinos del municipio de Oaxaca, Oaxaca, llamaron a las autoridades por la actividad inusual de una pareja en inmediaciones de un monumento histórico de la ciudad, por lo que al acudir al lugar los representantes de la ley decidieron poner a disposición de Juez Cívico a dos turistas por dañar la edificación.

De acuerdo a los medios locales, los hechos sucedieron el día de ayer en el acueducto de la ciudad, donde una pareja de turistas, un hombre de Tijuana y una mujer europea, se encontraban vandalizando el lugar al grafitearlo con pintura en aerosol. Por lo que los vecinos, al darse cuenta, de inmediato decidieron llamar a la policía.

Al atender el llamado, los agentes municipales hicieron la detención de la pareja para ser presentada ante el Juez de lo Cívico, quien decidió que los turistas deberían de cumplir con horas de trabajo comunitario en el municipio. Situación por la que comenzaron a despintar los grafitis de varios lugares de la ciudad, entre los que se cuentan algunos que ellos hicieron.

No obstante, también tendrán que pagar una multa de 27 mil pesos por el concepto de reparación del daño. Dinero que va a ser destinado para que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) compre los insumos necesarios para poder quitar la pintura del monumento histórico que necesita una intervención más especializada.

Mientras que Flor Estela Morales Hernández, alcaldesa de la capital oaxaqueña, hizo un exhorto a la comunidad y a los turistas para que no dañen los monumentos históricos de la ciudad. Al mismo tiempo que felicitó a los vecinos que llamaron a la policía para detener a la pareja que estaba causando daños al acueducto del municipio. (RetoDiario)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here