Derrumbe en cerro de Guerrero deja incomunicadas a siete comunidades

0
60

El derrumbe de un cerro dejó incomunicadas a siete comunidades del municipio Cochoapa El Grande, ubicado en la Montaña de Guerrero.

Te puede interesar: En ataque directo asesinan a exfiscal de Guerrero, Marco Contreras, y al extitular del MP en Iguala, Jesús Sandoval

Se trata de las localidades Arroyo Prieto, Río Encajonado, Cieneguilla, Yozo Chiiquito, Río Azul, Río Morado y Llano de la Yecua, que cuentan con una población principalmente indígena que habla le lengua originaria Tu’un Savi (Mixteco).

El derrumbe se registró este sábado alrededor del mediodía, en el camino que conduce a Arroyo Prieto, en donde se inició una obra para mejorar las condiciones de esa vía.

Fue mediante un video difundido en redes sociales que se informó sobre el derrumbe y sus consecuencias, aunque no hubo personas heridas.

Ante las circunstancias, los pobladores pidieron la intervención de las autoridades estatales para que envíen maquinarias y personal que se encargue de retirar piedras y tierra que obstruyen tanto la obra como el tránsito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here