Reprueban desempeño de Martínez Neri, edil de Oaxaca

0
82

La empresa Rubrum encuestó a las y los ciudadanos de 101 municipios de México.

Con ello calificó el trabajo y desempeño de los presidentes municipales.

Aspectos como la cercanía, servicios públicos y la percepción ciudadana de seguridad fueron revisados en dicha encuesta.

Oaxaca de Juárez y su edil, Francisco Martínez Neri, reprobó en todos los aspectos medidos.

En general ¿Cómo califica usted el trabajo realizado por Francisco Martínez Neri como presidente municipal del municipio de Oaxaca de Juárez?

Francisco Martínez, de Morena, obtuvo una calificación de 4.82, y se ubicó en el sitio número 49.

La segunda pregunta fue, en general ¿cómo califica los servicios públicos en el municipio de Oaxaca de Juárez?

Las y los encuestados ubicaron a Oaxaca de Juárez con un 4.11 de calificación, y ubicaron al municipio en el lugar 79.

En cuanto a la cercanía, a la pregunta de ¿qué tan cercano a la población es Martínez Neri como alcalde del municipio de Oaxaca de Juárez?

La respuesta fue de 4.52 y se ubicó en el número 40.

Respecto a la calificación de qué tan seguro se siente en su ciudad, las y los ciudadanos dieron apenas un 3.95% y ubicaron a Oaxaca en el sitio 49.

La muestra realizada fue entre 600 personas vía telefónica seleccionada de manera automática y aleatoria del 5 al 13 de junio, y puede consultar con más detalle los resultados en la dirección de la empresa www.rubrum.info

En completo abandono, jardineras y bancas del parque El Llano

El Paseo Juárez El Llano, uno de los parques más emblemáticos de la capital oaxaqueña, enfrenta actualmente una crisis de mantenimiento que lo convierte en un peligro sanitario y de seguridad.

Durante las últimas semanas, el parque se ha observado en penumbras, llegando a iluminarse solamente por las tomas de luz que ejercen comerciantes para ofrecer sus productos a los paseantes, pues cuando estos no se instalan, el espacio luce a oscuras.

Por último, usuarios denuncian un mal estado de las bancas, situación que ha significado un peligro para quienes buscan hacer uso de las mismas, ya que los fierros representan un riesgo de lesiones en la ciudadanía.

Bache se poderan de calles de la capital

Los baches, el robo de tapas y los encharcamientos se observan en la colonia Ex Hacienda
Candiani o el parque Las Águilas y el área de aparatos de ejercicio, además del camino a Monte Albán.

Como zona de guerra, así luce la zona limítrofe entre Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Xoxocotlán que se localiza junto a la colonia Ex hacienda Candiani y la agencia homónima.

Los encharcamientos, los baches, la falta de tapas en registros de drenaje o de alumbrado, así como los hundimientos en el canal de aguas negras muestras el abandono que persiste en la zona.

La inseguridad es otro de los problemas en esta zona donde un cartel del DIF estatal pide denunciar ante la policía municipal (sin especificar de qué municipio) el robo o daños a los equipos de ejercicio. Vecinos de la zona incluso han colocado mallas electrificadas para evitar hurtos o ahuyentar a posibles maleantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here