Incredulidad ante centro de acopio para Oaxaca en Xochimilco

0
62

Incredulidad ha generado la campaña que la alcaldía Xochimilco lanzó al abrir un centro de acopio para recaudar víveres que serán enviados a los damnificados de Oaxaca, luego del paso del huracán Ágatha.

La demarcación hizo público en redes sociales, el anuncio de que se pueden llevar alimentos no perecederos y artículos de higiene personal a la explanada del Centro Histórico de Xochimilco, en el Barrio de San Pedro o en las oficinas de Protección Civil.

Sin embargo, la gestión del alcalde José Carlos Acosta Ruiz, goza de escasa confianza entre sus habitantes debido a que las respuestas y comentarios fueron negativos y en algunos casos hasta ofensivos.

Por ejemplo, el usuario Edgar Arellano asegura que prefiere acudir y entregarlo directamente a los afectados y pide a la sociedad abrir los ojos ante un evidente engaño.

Quienes se expresan en la publicación de la alcaldía Xochimilco, como César Oscar Soto, refieren que en otras ocasiones, esta administración local ha reunido apoyos como en el caso del desastre de San Gregorio, lo que ha derivado en un fraude.

Recuerda que se vieron camiones llenos de víveres para quienes se quedaron sin hogar luego del sismo en el año 2017, y que las autoridades ignoraron trasladando la mercancía a domicilios particulares de servidores públicos de esta alcaldía Xochimilco.

Un seguidor más, Ricardo Alejo Pérez, criticó el presunto desvío de recursos que se ha ventilado en el presente gobierno municipal, en el que sostiene que “el Fonden llegó a su fin en 2020. Los últimos siete mil millones de pesos que había en esa alcancía fueron utilizados para completar el monto requerido para la compra por parte de Pemex de la refinería Deer Park en Texas”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here