in

En Oaxaca, declaran fase de alerta por tormenta tropical ‘Blas’

Autoridades de Protección Civil indican que hay brigadas con una fuerza de tarea de entre 200 a 400 hombres que están en alerta para atender cualquier contingencia.

La Coordinación de Protección Civil de Oaxaca(CEPCO) emitió la fase de alerta ante la evolución de una tormenta tropical que podría impactar de nueva cuenta la zona costera y generar daños y afectaciones.

El titular de la CEPCO, Óscar Valencia, dijo que se ha instalado una mesa permanente de seguridad con la presencia de unas 60 autoridades municipales, mandos de las fuerzas de Seguridad Estatal y la Marina, donde se están determinando las acciones a seguir para proteger a la ciudadanía y lugareños, además de turistas que se encuentran en los sitios que se verán afectados por el meteoro que se acerca y causará fuertes tormentas con oleaje elevado y mar picado así como rachas de viento.

Como medida emergente se ha acordado con la Capitanía de Puerto restringir la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva en toda la zona del litoral desde la costa de Salina Cruz hasta Pinotepa Nacional. (Milenio)

Declaran en desastre a 48 municipios de Oaxaca, tras ‘Agatha’

Trabajadores exhiben carencias en hospital civil de Oaxaca