Bailarinas del Instituto Cascanueces resultan medallistas en Festival de danza Jazz en Puebla

0
528

En pasados días bailarinas y bailarines de diferentes partes del país se dieron cita en el Teatro ARTEAC de la Ciudad de Puebla durante el Festival Nacional Itinerante de danza jazz en México. Y representando a Oaxaca el equipo del Instituto Cascanueces, con alumnas completamente formadas desde sus inicios en dicho Instituto una vez más pusieron muy en alto el nombre de Oaxaca.

Previo a la competencia, las alumnas recibieron clases magistrales con dos grandes maestros. Sergio Gómez; Dance master; coreógrafo; director y coach escénico. Reconocido profesional en la escena dancística de México.

Avalan su carrera profesional los más de 20 años de experiencia, participando en comedias musicales como: Evita, Sugar Christmas spectacuar, Oz. Su experiencia profesional no sólo se limita a bailar en teatros y escenarios como el Auditorio Nacional de la CDMX, también ha participado en programas de televisión y ha colaborado en espectáculos y presentaciones en vivo en Centro América y EEUU para artistas de diversos géneros de talla internacional como: julio Iglesias, Celia Cruz, Oscar de León, Irán Castillo, Sentidos Opuestos, Rocío Banquells.

Además de Bárbara Luna , una de las fundadoras del Congreso Nacional de jazz y del libro de metodología para la danza jazz con expectativas internacionales, mediante plataformas de desarrollo y vinculación a través de la profesionalización del jazz generando intercambios que fomenten empleos, capacitación continua, permanencia y crecimiento de público.

Las bailarinas: María Eugenia G.; Isabella Z.; Mildred C.; Wendy P.; Maya V.; Elsy A.; Sofía S.; Valentina P.; Naomi G.; Dariana S. y África M.; quienes previamente tuvieron un proceso de preparación bajo la dirección de la Directora Alba Ricárdez y la maestra certificada Paulina Díaz, mostraron su gran talento y compromiso en el escenario obteniendo 5 medallas en esta edición. Sofía S. Y Valentina P.; medalla de plata y beca para ser parte del congreso nacional e finales de Octubre en Puerto Vallarta. Wendy P.; Dariana S. Y María Eugenia G.; medalla de bronce y beca para ser parte del congreso nacional e finales de Octubre en Puerto Vallarta. Al ritmo de Madonna, Shania Twain y Christina Aguilera, las bailarinas brillaron en el escenario mostrando que Oaxaca es poseedora de gran talento también en la danza jazz en México. En Horabuena.