“Titus Pejus Guayaberus”: Víctor Trujillo se burló de la foto de AMLO en Oaxaca

0
390

El presidente fue víctima de diversas burlas por parte de la oposición tras el discurso pronunciado en Mazunte, Candelaria Loxicha y Tamazunchale

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, se trasladó hasta Oaxaca con el objetivo de brindar apoyo al gobierno local en materia de reconstrucción y abastecimiento de la ciudadanía, luego de que el huracán Agatha golpeara la zona con resultados devastadores.

Entre sus paradas, resaltó un discurso que pronunció frente a la ciudadanía de Mazunte, Candelaria Loxicha y Tamazunchale, donde fue pacientemente escuchado por las decenas de personas que hicieron filas para reafirmar sus exigencias y necesidades.

Sin embargo, la fotografía causó gran revuelo entre comunicadores, analistas, influencers y otros miembros de la llamada oposición política de México, quienes hicieron diversos comentarios sarcásticos, críticas e incluso burlas.

“¿Qué título le pondrían a esta foto? Lo leo”, fue la actividad que propuso, por ejemplo, la escritora y analista política Denise Dresser a través de su Twitter oficial, donde recibió toda clase de respuestas con tono de burla.

“Presidente del pueblo”, escribió en defensa de la Cuarta Transformación Citlalli Hernández, secretaria general del Movimiento Regeneración Nacional y senadora de la República por la bancada del mismo partido.

Sin embargo, una de las más crudas respuestas fue la del comunicador Víctor Trujillo, creador e intérprete del personaje conocido como Brozo, el payaso tenebroso, y quien se ha posicionado como uno de los más férreos críticos del gobierno de AMLO.

“El pueblo bueno, la guardia pretoriana y Titus Pejus Guayaberus”, escribió en sus redes sociales, refiriéndose al título que debería tener la fotografía del mandatario mexicano. “Drama satírico al óleo”, concluyó, como si se tratase de una pintura. (ifobae)