Reportan incremento de casos de Covid-19 en Oaxaca

0
61

En Oaxaca se reportó un alza del 174 por ciento en el número de contagios de covid-19 en la última semana, lo que implicó un registro de 294 casos con una ocupación hospitalaria global del 6.6 por ciento, reportó la titular de la Secretaría de Salud, Virginia Hernández.

La funcionaria estatal dijo que este recuento solo comprende la semana del 5 al 11 de junio, donde la entidad reporta un acumulado de 806 casos, lo que significan un incremento del 174 por ciento y 294 nuevos casos.

Detalló que la mayor parte de los casos reportados se encuentran en los puntos de mayor concentración poblacional, que incluye la ciudad de Oaxaca de Juárez, donde hasta el presidente municipal Francisco Martínez Nery resultó positivo a la prueba y se encuentra aislado y bajo tratamiento médico.

Otras ciudades y municipios son San Juan Bautista Tuxtepec, Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz, Huajuapan de León, San Pedro Pochutla y Bahías de Huatulco. La funcionaria precisó que el global de defunciones desde el inicio de la pandemia a la fecha es de 6 mil 207 bajas.

En tanto, en el período que se informa se notificaron seis lamentables decesos a causa de esta patología respiratoria.

Referente a la distribución Jurisdiccional del total de contagios, 73 mil 749 corresponden a las zonas de Valles Centrales, región con 168 casos activos; el Istmo con 17 mil 565 positivos y 485 casos activos; Tuxtepec con 9 mil 313 positivos y 48 activos; la Costa con 8 mil 475 positivos y 83 casos activos; Mixteca con 8 mil 742 positivos y cuatro casos activos; la Sierra con 3 mil 865 positivos y 14 casos activos.

Hernández precisó que a la fecha, de acuerdo a los reportes clínicos, más del 80 por ciento de los oaxaqueños se han aplicado de una a dos vacunas o han completado su esquema de vacunación anticovid.  (Milenio)