Líder de La Luz del Mundo, se declara culpable de abuso infantil

0
82

Naasón Joaquín, apodado el «Apóstol de Jesucristo» se declaró culpable por abuso sexual infantil en Estados Unidos.

Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo, se declaró culpable de abuso sexual contra niños en una corte de California.

De acuerdo con los fiscales estatales, el líder de la iglesia llegó a un acuerdo con el que se declararía culpable de los delitos imputados para recibir algunas «facilidades».

Tres niñas habían señalado a Naasón García como su atacante, ayudado por dos mujeres que siempre estaban a su lado.

Autoridades de California revelaron que parte del acuerdo consta de no ir a juicio por los delitos.

Detenido desde 2019, Joaquín García se encuentra detenido en Estados Unidos bajo las acusaciones de manipulación de menores para tener relaciones sexuales.

Dos mujeres, ayudantes de Naasón Joaquín, también se declararon culpables por los mismos delitos.

Así arrestaron a Naasón Joaquín

El religioso fue arrestado en el aeropuerto de Los Ángeles el 3 de junio de 2019, y desde entonces se encuentra detenido.

Consideradas sus cómplices, junto con él fueron capturadas Susana Medina y Alondra Ocampo, quien en 2020 se declaró culpable de tres cargos de contactar a menores para actos sexuales y un cargo de penetración sexual forzada.

García escuchará su sentencia el miércoles, y se espera que enfrente varios años de prisión.

¿Qué es La Luz del Mundo?

Luz del Mundo fue fundada en 1926 en Guadalajara por el padre de García, Eusebio Joaquín González, quien aseguraba haber tenido en sueños una «revelación divina».

La congregación surgió como una rama de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, derivación de la Iglesia Pentecostal, y sus fieles, a quienes se les denomina «aaronitas», requieren permiso de los líderes dirigentes para viajar, estudiar, trabajar o casarse.

En marzo de 2020, las autoridades mexicanas congelaron casi 20 millones de dólares en cuentas de seis personas ligadas a la iglesia La Luz del Mundo.