in

Barbie transgénero fue lanzada al mercado

Hace ya un tiempo, Mattel, empresa estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de juguetes, nos viene sorprendiendo con su mensaje de inclusión, pues a su amplia línea de productos, incluyó barbies con diferentes tonos de piel e incluso con algunas limitaciones físicas.

Que en las Barbies hayan quedado atrás los cánones de belleza de cabello rubio, medidas perfectas y demás, fue aplaudido por la sociedad, pues esto permite que los niños jueguen y crezcan libres de normas y preceptos sociales.

Siguiendo está línea, un nuevo lanzamiento de Mattel tiene sorprendido a todo el mundo, pues la compañía decidió lanzar la primera Barbie transgénero de la historia. La muñeca que está inspirada en la actriz transgénero Laverne Cox, defensora de los derechos LGBTQ, envía un mensaje de inclusión y aceptación del otro a los niños desde temprana edad.

«Estamos orgullosos de resaltar la importancia de la inclusión y la aceptación en todas las edades y para reconocer el impacto significativo de Laverne en la cultura con una colección de homenaje a Barbie», dijo Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y directora global de Barbie y muñecas en Mattel.

¿Cuánto cuesta y donde comprar la Barbie transgénero?

Para quienes estén interesados en adquirir un ejemplar de la primera Barbie transgénero, pueden hacerlo inicialmente por Amazon. La muñeca cuesta alrededor de 160.000 pesos colombianos y viene acompaña de dos atuendos: El primero un elegante vestido color vino tinto y el segundo, un ceñido conjunto con muchos brillos.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Adolescentes de Oaxaca, las que más recurren por un método para evitar embarazos

Detecta Argentina primer caso de viruela del mono