Denuncian a presunto acosador sexual exhibido en video

0
234

En el video se ve a un hombre masturbándose mientras una mujer se encontraba al interior de su domicilio particular durmiendo.

En Oaxaca, las fuerzas de seguridad estatal iniciaron un operativo para lograr la captura de un sujeto presuntamente implicado en el delito de acoso sexual contra una mujer, el cual fue exhibido por un video cámara de seguridad, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado.

En la cámara de seguridad se puede visualizar a un hombre joven masturbándose mientras, aparentemente, una mujer se encontraba durmiendo al interior de su domicilio, ubicado en la zona poniente de la ciudad de Oaxaca en la colonia Santa Rosa Panzacola.

En el video se muestra que el individuo, que abordaba una motocicleta, hace una parada y observa la ventana de un domicilio, en donde se encontraba una mujer durmiendo.

Posteriormente, el sujeto alumbra las ventanas con una linterna o la luz de teléfono celular, e intenta ingresar al domicilio, pero no lo consigue. Ante el hecho, la victima acudió a la Fiscalía General de Justicia a presentar su denuncia, para señalar al implicado del presunto delito de acoso sexual.

Por lo que se urgió a la FGJO se ordene medidas cautelares en la zona, y se intensifique operativos de vigilancia además de que logre la detención del imputado.

Los colectivos feministas, entre ellos, el organismo Consorcio Parlamentario para la Equidad de Género, criticaron la falta de seguridad que hay en las calles de la ciudad por parte del ayuntamiento de Oaxaca y denunciaron que no se realicen patrullajes nocturnos.

Asimismo, expresaron su indignación por este caso , ya que señalaron que ha habido un aumento en los casos de acoso callejero en contra de las mujeres y que ya ni en su propia casa una mujer pueda estar segura. (Óscar Rodríguez/Milenio)