in

Profesores agremiados al SUTDCEO exigen al gobierno del estado la liberación de sus 19 compañeros

EXIGIMOS LA LIBERACIÓN DE NUESTROS COMPAÑEROS DOCENTES DEL CONALEP DR. VÍCTOR BRAVO AHUJA DE TUXTEPEC”

Esa es la exigencia de las y los profesores integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Estado de Oaxaca, adscritos al CONALEP.

Lo anterior luego de que el pasado sábado 14 de mayo un autobús que transportaba a 37 docentes proveniente de Puerto Escondido, fue retenido por pobladores de la MIXTEQUITA, quienes los privaron de su libertad por los conflictos internos de la población.

En este momento son 19 las y los docentes que aún se encuentran privados de su libertad.

Los quejosos piden al gobierno del estado que se les haga entrega de los recursos para su municipio y amenazan que no liberaran a las personas detenidas hasta que se realice el 100% de sus peticiones.

Los docentes explican que nada tiene que ver en dicho conflicto, toda vez que no son de la población, desafortunadamente venían de regreso de una actividad sindical que se desarrolló en Puerto Escondido, cuando al  pasaban por la carretera Palomares – Ma. Lombardo fueron secuestrados y tomados como rehenes.

En todo el estado el SUTDCEO se manifiesta en diferentes puntos para exigir al Gobernador Alejandro Murat y al titular de la SEGEGO intervengan y liberen de inmediato a los profesores quienes  se encuentran muy agotados ya que no han podido alimentarse de manera adecuada, ni han podido descansar.

A casi 72 horas de su secuestro, se ha perdido comunicación con ellos, pues no les han permitido siquiera cargar sus celulares.

Así mismo familiares de los profesores detenidos exigen su regreso a casa sanos y a salvo.

Los profesores exigen ya la liberación de sus compañeros de lo contrario radicalizarán sus movilizaciones.

 

 

 

Entregan casa nueva a familia damnificada por socavón en Puebla

Detienen a #»El Mara», presunto homicida de dos periodistas