Electro Huaxyacac Fest en el Túnel del Fortín

0
125

Marcos Santa Anna.- Iluminación en tono carmín y una atmósfera sonora toda electrónica, resonaba en pies, manos y esternón de la mayoría de asistentes a Electro Huaxyacac Fest, sesión que la Secretaría de Arte y Cultura municipal organizó.

La sede de este evento cuya finalidad fue diversificar la oferta de actividades culturales y la formación de públicos, fue en el túnel de las escaleras del cerro del Fortín, espacio que atrajo la atención de muchos citadinos.

Música electrónica en vivo y Dj Sets en Vinyl, durante 10 horas continúas con exponentes como Dj Firefox, Lentos Pardos, Dj Thorvald y Dj Milo, entre otros, se encargaron de colocar buenos beats durante las presentaciones.

La escena electrónica en Oaxaca, sigue marcando su andamiaje, un camino con luces y sombras que ha tenido buenas épocas y buenos olvidos, a saber, el arte de un evento con este género musical es generar una sesión cuya base principal es la mezcla de un tema tras otro utilizando como instrumento principal 2 tornamesas o CDJ y un mixer.

Pueden ser apoyados por samplers o cajas de ritmos y los temas tocados pueden o no ser de la misma persona que los pone.  La esencia de un DJ, es ser el encargado de hacer la fiesta, poner la música acorde al momento a la gente y crear mezclas suaves y delicadas que creen de por sí una pieza artística propia y nueva, así como generar una atmósfera.