Toque de queda agudiza la crisis en Perú

0
294

Manifestantes salieron a protestar pese a la prohibición decretada por el presidente Pedro Castillo

LIMA. Cientos de ciudadanos salieron a protestar en las calles de Perú, a pesar del toque de queda que decretó el presidente Pedro Castillo para prohibir las movilizaciones.

Después de las 15:00 (tiempo local), inconformes protestaban en diversos puntos de Lima, cuyas calles lucían semivacías y custodiadas por militares y policías por el toque de queda.

Con carteles que decían “Fuera Castillo” y golpeando cacerolas, los manifestantes recorrían las calles en dirección a la céntrica plaza San Martín.

Los agentes no impidieron las protestas, que comenzaron el fin de semana y han dejado cuatro personas muertas. Sin embargo, ciudadanos reportaron el uso de gas lacrimógeno.

Castillo ordenó el fin de las restricciones a las 17:30 horas.

La orden de toque de queda acelera el descontento contra las medidas, en medio de un intento de destitución, afirmaron especialistas.

La población se manifestó contra el aumento de los precios de combustibles, fertilizantes y alimentos en Lima y al menos nueve regiones.

El mandatario anunció la movilización una semana después de librar la destitución en el Congreso, donde los opositores lo acusan de permitir la corrupción.

La restricción de movimiento, al amparo de un estado de emergencia en la capital peruana, fue severamente criticada.