Rusia completa retirada de Kiev y alrededores

0
337

Un funcionario de Estados Unidos asegura que Rusia ya completó la retirada de sus tropas de Kiev y sus alrededores.

Estados Unidos considera que Rusia ahora ha completado su retirada de los alrededores de Kiev y está reacondicionando y reabasteciendo a sus soldados para un nuevo despliegue previsto en Ucrania, dijo el miércoles un funcionario de alto rango de Defensa de Estados Unidos.

Durante el fin de semana, Ucrania dijo que sus fuerzas habían recuperado todas las áreas alrededor de Kiev, reclamando el control total de la región de la capital por primera vez desde que Rusia lanzó la invasión.

Las soldados que abandonaban el área se retiraban a Bielorrusia y Rusia para reagruparse, «aunque no estaba claro cuántos serían finalmente enviadas de regreso a Ucrania», agregó.

A medida que los soldados rusos se reagrupaban para las batallas en el este de Ucrania, los pueblos de los alrededores de Kiev mostraban las cicatrices de cinco semanas de combates.

Los políticos occidentales han denunciado los asesinatos en la ciudad de Bucha como un crimen de guerra, y las autoridades ucranianas dicen que una fosa común junto a una iglesia contiene entre 150 y 300 cuerpos.

Moscú, que se refiere al conflicto como una «operación militar especial» diseñada para «desnazificar» a Ucrania, negó haber atacado a civiles allí o en otros lugares.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que las imágenes de cadáveres en Bucha fueron escenificadas para justificar más sanciones contra Moscú y descarrilar las conversaciones de paz con Kiev.