Bailarines Oaxaqueños Finalistas en el Concurso Internacional de Danza “Attitude” 2022

0
470

Como cada año, diferentes bailarines y bailarinas de todo el país, se dieron cita en el Foro Azcapotzalco de la Ciudad de México, el pasado mes de marzo para conmemorar la XVIII emisión del Concurso Internacional de Danza “Attitude” ?uno de los más prestigiosos en el país, precedido por su fundadora, la maestra Francesa, ex bailarina, ensayadora y maestra del INBA, autora del manual de danza Barra al piso; guía metodológica para la danza Jazz? y exdirectora de la Escuela Francesa de Ballet. 

Los bailarines Leonardo G. De 8 años y Abril L. De  11 años participaron en las categorías de Ballet Clásico infantil, realizando una variación obligatoria en donde compitieron con participantes de diferentes partes del país como Aguascalientes; Baja California; Edo. México; CDMX; Guanajuato; Jalisco; Nuevo León; Querétaro; Zacatecas; Yucatán y Sinaloa. 

Cabe señalar que Leonardo y Abril son alumnos que siempre han destacado, el año pasado resultaron ganadores en las disciplinas de danza contemporánea y ballet clásico en el concurso Internacional Highdance y el verano pasado al presentar su examen de grado con los profesores  de Rusia Vladimir Issaev y de Perú Rosie Schottland. Leonardo obtuvo calificaciones de excelencia y Abril obtuvo una beca para el Summer Intensive del Vladimir Issaev School of Classical Ballet en Miami Florida. Los bailarines  han sido formados desde sus inicios por el gran equipo de maestros profesionales en diferentes disciplinas dancísticas ?desde los 5 y 9 años respectivamente en el? ?Instituto de Danza Cascanueces, dirigido por la M.R. Alba Ricárdez maestra certificada en técnica Rusa de Ballet bajo el Russian Ballet Methodology Schottland-Issaev y el Conseil International de la Danse –UNESCO (París, Francia). 

Teniendo  como jurado en la disciplina de Danza Clásica a Berángere Andreo (Centre Choréa Danse (Grasse); Escuela de la Ópera (Paris); Conservatorio (Nice) y Escuela Superior de Danza (Marsella); Jurado de la Federación de Danza. 

 Irma Morales Primera bailarina por 17 años de la Compañía Nacional de Danza, bailarina invitada en el Ballet de Monterrey, Cuba, España, Rusia y Estados Unidos. Docente de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea. 

 Alicia Iturria ex bailarina, docente y jurado nacional de danza clásica. 

?De igual manera  días previos al concurso los bailarines oaxaqueños tuvieron  la gran oportunidad ?de tomar clases magistrales con la maestra y  jurado Berángere Andreo de dicho concurso, donde mostraron gran? disciplina y entrega por su gran pasión. 

Felicidades al gran equipo pedagógico y directivo que desde hace 17 años conforma al Instituto Cascanueces, ya que gracias a su gran esfuerzo es que estos resultados son una realidad, y gracias a ellos siguen poniendo muy en alto el nombre de Oaxaca en donde quiera que se presenten.