Normalistas provocan a la Policía para tener mártires

0
231

DETRÁS DE LA NOTICIA
Alfredo Martínez de Aguilar

*¿De qué manera llamar a la amenaza terrorista de los jóvenes milicianos que utilizan la quema de llantas y la elaboración de bombas molotov con los bidones de gasolina con los que aparecen fotografiados, para sembrar el terror, amén de retener autobuses y robar la cuenta del día a los choferes?

* Sin dejar de cumplir su obligación de respetar y hacer respetar la Ley, a fin de garantizar la libertad de tránsito sin menoscabo de la libertad de manifestación y expresión, la Policía debe tener mucho cuidado para no caer en las provocaciones de los activistas y milicianos de las escuelas normales.

Los benditos hechos confirman, una vez más, que los activistas de las escuelas normales continúan con sus prácticas de campo guerrilleras bajo el régimen de terror impuesto por la represión de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO) a quienes no participan.

¿O de qué manera llamar la amenaza terrorista de los jóvenes milicianos que utilizan la quema de llantas y la elaboración de bombas molotov con los bidones de gasolina con los que aparecen fotografiados, para sembrar el terror, amén de retener autobuses y robar la cuenta del día a los choferes?

Por más exagerado que se considere para descalificar nuestros dichos, se trata de acciones terroristas de corte paramilitar, recomendadas en el manido, por manoseado, Manual del Guerrillero Urbano del brasileño Carlos Marighella y de la permanente estrategia leninista presión-negociación-presión.

Los activistas bloquearon los cruceros de Independencia esquina con Crespo, Avenida Juárez esquina con Abasolo, Díaz Ordaz esquina con Trujano y con Hidalgo, Morelos esquina con Martiniano Aranda Cruz; Avenida Juárez esquina con Abasolo y Tinoco y Palacios esquina con M. Bravo.

Los futuros maestros, señalaron que sus movilizaciones de este martes, son derivadas del hecho que no han tenido acercamiento con las autoridades educativas y respuesta a su pliego de demandas, a pesar de que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), lo ha hecho en tiempo y forma.

No importa finalmente que la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) les haya prácticamente dado todo al atender la mayoría de sus demandas. El objetivo de las presiones y chantajes es incidir en el proceso y la jornada electoral del próximo 5 de junio.

Sin dejar de cumplir su obligación de respetar y hacer respetar la Ley, a fin de garantizar la libertad de tránsito sin menoscabo de la libertad de manifestación y expresión, la Policía debe tener mucho cuidado para no caer en las provocaciones de los activistas y milicianos de las escuelas normales.

Después de ver la misma película durante el último medio siglo en Oaxaca es evidente, público y notorio que los activistas y milicianos de las escuelas normales buscan provocar a la Policía en busca de mártires a enarbolar como bandera contra la supuesta represión, si la Policía cumple con su deber y les desaloja.

No obstante que dicen luchar por la justicia social para el pueblo bueno y sabio, nada les importa las dificultades que enfrentan los menos favorecidos, mujeres y adultos mayores que utilizan el transporte público. Los concesionarios del transporte no denuncian porque laboran en la ilegalidad.

El Gobierno del Estado, a través del IEEPO, en su disposición y total apertura para atender los planteamientos de estudiantes de las 11 Escuelas Normales en la entidad, entregó en tiempo y forma a la CENEO el 23 de febrero de 2022, el documento de respuestas a 18 puntos expuestos por esta representación de las y los alumnos.

Uno de los principales planteamientos, es la cobertura en su totalidad de los gastos generados por el examen de nuevo ingreso, que se ha mantenido desde hace varios ciclos escolares como apoyo importante que se brinda a las y los aspirantes a incorporarse a las 11 escuelas normales.

En un esfuerzo presupuestal extraordinario, el Gobierno del Estado entregará próximamente 925 paquetes de material de papelería y didáctico por un monto de 10 millones de pesos, a las alumnas y alumnos de las licenciaturas en Educación Primaria; Educación Preescolar, Educación Física y Especial, en apoyo a las prácticas
profesionales y servicio social que realizan.

En la construcción de alianzas que favorezcan el aspecto académico y laboral de las y los estudiantes y egresados normalistas de Oaxaca, se llevó a cabo en la Ciudad de México un diálogo entre servidores públicos del área educativa con sus representantes, para reiterarles la atención que se ha dado a sus solicitudes.

Sin la representación legal del sindicato, el Coordinador de Asuntos Jurídicos y Normatividad de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) de la SEP, Miguel Ángel Guerrero López, firmó un posicionamiento en el que valida el procedimiento establecido por el IEEPO y la representación legal del
magisterio de Oaxaca para la asignación de plazas a los egresados normalistas.

alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila