in

Revocación de mandato: AMLO publica decreto para que funcionarios puedan hablar de consulta

La publicación en el Diario Oficial de la Federación ocurrió horas después de que el Senado aprobara el documento

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) publicó este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto que permite a los funcionarios públicos manifestarse sobre el proceso de consulta de revocación de mandato, a celebrarse el 10 de abril, sin que sea considerado como propaganda gubernamental.

La publicación en el DOF ocurrió horas después de que el Senado lo había aprobado

El Senado aprobó las modificaciones del proyecto de decreto que establece que la difusión de la consulta popular de revocación de mandato no sea considerada como propaganda gubernamental y que les permita a los funcionarios promoverla.

Las modificaciones fueron avaladas con 67 votos a favor, 25 en contra y cero abstenciones.

En la publicación del DOF se apuntó que «no constituyen propaganda gubernamental las expresiones de las personas servidoras públicas, las cuales se encuentran sujetas a los límites establecidos en las leyes aplicables».

Además, «tampoco constituye propaganda gubernamental la información de interés público, conforme al artículo 3, fracción XII, de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que debe ser difundida bajo cualquier formato por las personas servidoras públicas». El decreto entrará en vigor el próximo sábado.

A inicios de febrero, el INE dictó una medida cautelar contra AMLO para que se ajustara a los principios de imparcialidad y neutralidad en la consulta de revocación de mandato presidencial que se llevará cabo el 10 de abril.

FUENTE: EL INFORMADOR

Se cambió a fiscal en Veracruz y se rompió vínculo con delincuencia: Cuitláhuac García

Delitos en Veracruz se concentran en siete municipios: Sedena