Ayuntamiento de El Tule permite operación irregular de camión de basura

0
341

El municipio de Santa Maria El Tule se deslinda de autorización de tarifa, sin embargo permite que opere con cobros no autorizados en el Fraccionamiento El Retiro.

El ayuntamiento de Santa Maria El Tule a pesar de haber emitido un comunicado en el cual aclara que el comité del Fracc El Retiro presidido por la C Romana Elisa López Mayorga no ha seguido los lineamentos para aplicar la aportación de gastos que dicha unidad genera permite el cobro indebido a los ciudadanos del Fracc El Retiro.

La unidad compactadora ya se encuentra operando, el cobrador no deja tirar más de dos bolsas pequeñas de basura, el aumento es un robo; apunto Rafael N. vecino del Fracc El Retiro

Habitantes se ven afectados en sus bolsillos ante esta falta de atención por parte de las autoridades por este cobro aplicado de forma arbitraria, sin aclaración alguna sin asamblea vecinal como se ha hecho en periodos pasados, aprovecharon la pandemia para aumentar el cobro.

Los afectados piden a las autoridades competentes pongan atención ante este cobro, por lo cual hacen un llamado al Ayuntamiento de Santa Maria de El Tule que no permita el aumento.

Permitir que se realicen cobros indebidos a la ciudadanía ponen en duda a manos de quien va a parar el dinero recaudado. Presuntamente la recolección de basura es el negocio perfecto.